Noticias
MESA INFORMATIVA EN ANDÚJAR: CAMPAÑA DE ESCOLARIZACIÓN 2020 “Ayúdales a dar el siguiente paso. Porque su educación es tu elección”
  • FSIE-A
  • 06 mar 2020

La escuela concertada en Andújar escolariza a unos 4.000 alumnos  en  5 centros, con más de 225 trabajadores

Iniciado en el proceso de escolarización para el curso 2020/21, desde FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) hemos querido ayudar y colaborar con los colegios concertados de Andújar, promoviendo una campaña que resalte la libertad de las familias para elegir un colegio concertado, en el que desarrollamos nuestra labor profesionales comprometidos y cualificados, como opción para la educación de sus hijos de una formación integral y de calidad. Este año se ha elegido el lema: “Ayúdales a dar el siguiente paso. Porque su educación es tu elección” con el que queremos subrayar que los colegios concertados de Andújar son una buena opción para el futuro de sus hijos, ha manifestado José González, Secretario provincial de FSIE Jaén. 

En el reparto de folletos de la Mesa Informativa, situada en la céntrica calle Ollerías, junto a dirigentes provinciales han participado Delegados/as de Personal y miembros de Comités de Empresa (representantes de unos 225 trabajadores) de los centros concertados de nuestra ciudad, colegios sostenidos con fondos públicos, que hasta el 1 de abril ofertan, principalmente, plazas en Infantil de 3 años, primero de Primaria y primero de ESO, además de Bachilleratos concertados.

FSIE-Jaén montará Mesas informativas en las principales ciudades de nuestra provincia, iniciándose hoy en Andújar y continuando en:

Úbeda: martes 17 de marzo (Plaza de Andalucía)

Jaén: jueves 19 de marzo (Plaza de las Batallas),

Linares: martes 24 de marzo (Pasaje del Comercio).

Afrontamos este periodo de admisión de alumnos en los centros educativos de Andalucía con la decepción de promesas incumplidas por parte del nuevo Gobierno que no ha avanzado en nada para reducir la discriminación que sufrimos los trabajadores, docentes y no docentes, de los centros concertados respecto a las condiciones laborales y salariales de nuestros compañeros de los centros públicos. Se sigue con los mismos  planteamientos y pautas de actuación de gobiernos anteriores.

De ahí que el próximo lunes 9 de marzo se ha convocado una CONCENTRACIÓN EN EL PALACIO DE SANTELMO de Sevilla para denunciar el incumplimiento por parte del Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos, de los compromisos adquiridos con el sector, tras más de un año de gestión: Jubilación parcial al 75% con contrato de relevo, equiparación de los días de acumulación de lactancia, Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa, Complemento autonómico de analogía retributiva para el Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Complementario de los centros concertados, devolución de las cantidades pendientes (antigüedad y complementos de cargo) de la Paga Extra de 2012, discriminación en acceso a programas y ayudas,  concertación de unidades con demanda social.