Noticias
FSIE Andalucía presente en el 2º Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial
  • FSIE-A
  • 24 feb 2020

Los días 20 y 21 de Febrero tuvo lugar en el Caixa Forum de Madrid el 2º Congreso Nacional Interdisciplinar de Educación Especial. El encuentro, organizado por la Asociación Nacional de Centros de Educación Especial (ANCEE) y la fundación Promiva, estuvo dirigido a profesionales y familias involucrados en la educación especial y teniendo como objetivo fundamental constituir un foro donde compartir las experiencias y propuestas de trabajo en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales y presentar la variedad de circunstancias que dan origen a una intervención especializada.

En esta segunda edición, La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza ha participado activamente en las ponencias y mesas redondas organizadas. En la primera jornada, Francisco Javier Estévez Macarro, responsable de atención a la discapacidad de FSIE Extremadura, participó en la Mesa “La acción sindical en la educación especial” 

En la segunda jornada, tuvo lugar la Mesa sobre “Aspectos normativos y políticas educativas”  en la que participó María Esther Jiménez Márquez, responsable de Acción Sindical y Comunicaciones de Discapacidad de FSIE Andalucía. En su ponencia “Valores dentro de la Inclusión” defendió los Centros Específicos de Educación Especial y su relevante papel en la intervención especializada, con aquellos alumnos y alumnas cuyas necesidades no pueden ser atendidas de manera adecuada en el contexto de la escuela ordinaria. En esta misma mesa también participó Iñigo Alli, adjunto a la Presidencia del Consejo Español Defensa Discapacidad y Dependencia (CEDDD) y el vicepresidente de ANCEE, José Luis Antolín.

En este ENLACE podrás descargar la Ponencia completa. También puedes acceder al video Explicativo de dicha Ponencia en este ENLACE

 

 

 

Política de Privacidad