Noticias
FSIE Granada participa en la reunión provincial 2019/2020 del Plan Integral de Refuerzo Educativo y del Plan de Convivencia
  • FSIE-A
  • 22 nov. 2019

En el día de la fecha, FSIE Granada ha participado en la reunión provincial 2019/2020 del Plan Integral de Refuerzo Educativo y del Plan de Convivencia celebrada en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

El nuevo gobierno andaluz pretende hacer partícipe a todos los agentes activos implicados en Educación (familias, administración, profesores jubilados, directores, sindicatos del sector…).

El delegado de Educación de Granada abrió el acto con un discurso en el que destacó  la importancia de “pensar siempre en los niños y niñas” como pilar de la educación. Como nuevo gobierno que apenas lleva un año en la Junta de Andalucía señaló “la importancia de realizar un diagnóstico y por ello se ha enviado un cuestionario online a todos los centros educativos” para conocer y recoger todas las aportaciones para elaborar los planes de Refuerzo Educativo y de Convivencia.

“Queremos que los directores de los centros sean el eje de nuestra política, por ello queremos reforzar su figura” prosiguió Antonio Jesús Castillo.

Para finalizar, expresó su voluntad de optimizar los resursos a través de una hoja de ruta priorizada.

A continuación, tomó la palabra Eduardo Zarza, nuevo Jefe de Servicio de Ordenación Educativa, que expuso el orden del día de la mañana y desgranó los contenidos de la reunión. En este sentido, se pretende la profunda revisión de estos dos planes y abrirlos a la comunidad educativa a través de un proceso participativo.

Por parte de la administración educativa también participaron Juan Antonio Albaladejo y Estefania Velázquez, del Gabinete de Convivencia e Igualdad.

La jornada, que duró toda la mañana, contó con un Análisis DAFO,  dinámicas de trabajo cooperativo y finalmente con un grupo de trabajo en el que FSIE, único sindicato de la Enseñanza Concertada presente, participó activamente para alcanzar las conclusiones de la provincia.