Noticias
FSIE informa: MESA EXTRAORDINARIA DE CONCERTADA 22 DE OCTUBRE
  • FSIE-A
  • 22 oct. 2019

En el día de la fecha, FSIE Andalucía ha participado en la Mesa Extraordinaria de Educación Concertada que ha tenido lugar en la Consejería de Educación. En la misma se han tratado los siguientes puntos:

1.- Aprobación y firma del acta de 30 de noviembre

2.- Modificación de la estructura orgánica de la Consejería.

Puedes ver el desarrollo de ambos puntos en el ENLACE

JUBILACIÓN PARCIAL:
En esta misma reunión se ha firmado el acta que permitirá  el acceso a la jubilación parcial tras la publicación, en los próximos días, de una Orden en BOJA. A partir de ese momento, los docentes que reúnan los requisitos durante 2019 y 2020, podrán acogerse a esta modalidad. También se ha establecido la acumulación de esta jubilación parcial, una vez se establezca el procedimiento.

Borrador de la Orden en el ENLACE

FSIE Andalucía manifiesta que el contenido de la Orden sobre jubilación parcial no es el que hubiéramos deseado y solicita que se avance en la posibilidad de dotar a los centros de las horas necesarias para completar jornada al relevista con el fin de que el jubilado parcial pueda acceder a la modalidad del 75/25%.

En este ENLACE también puedes acceder al resumen donde se especifica la Hoja de ruta a seguir por parte del Consejero de Educación. Al respecto FSIE Andalucía recuerda al Sr. Consejero que, tanto el abono de la PEA como la concertación del Bachillerato son promesas electorales del gobierno actual. Estamos de acuerdo con la transformación de la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa en sexenios, siempre y cuando se garantice que no existirá pérdida salarial alguna para las personas que la han generado desde 2013 hasta el día de hoy. Respecto al Bachillerato, defendemos su concertación debido a que los docentes que llevan a cabo su labor en él lo hacen en condiciones de inferioridad si es privado.

 

 

Política de Privacidad