Noticias
FSIE Andalucía DENUNCIA el INCUMPLIMIENTO de los compromisos adquiridos por el Gobierno actual con los profesionales del sector y anuncia MOVILIZACIONES..
  • FSIE-A
  • 30 ago. 2019

Ante la situación insostenible de los trabajadores de los centros concertados, FSIE Andalucía denuncia el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno actual con los profesionales del sector y anuncia movilizaciones.

Comienza el curso 2019/20 y decenas de docentes de los centros concertados no podrán acceder a la jubilación parcial, debido a la incapacidad de la Administración para poner en marcha una medida que lleva casi un año negociada. Igualmente, miles de trabajadores están inmersos en procesos judiciales para reclamar sus derechos salariales (PEA y cantidades pendientes de la Paga Extra de 2012). El personal no docente sigue esperando la creación de su complemento autonómico. Y los veinte mil profesionales del sector empiezan un nuevo curso con unas Instrucciones de pago delegado que los discriminan gravemente respecto a sus compañeros de los centros públicos y lesionan muchos de sus derechos laborales.

PP y Ciudadanos adquirieron unos compromisos con los docentes y no docentes de la Concertada de Andalucía y están plasmados en documentos (PNL, programas de gobierno, acuerdos de gobierno) pero llevamos muchos meses esperando y no hay ninguna medida que se ponga en marcha.

Cuando no hay avances en las mesas de negociación, a las que acudimos día tras día a reclamar nuestros derechos sin lograr avances, hay que gritar y comunicar a la sociedad nuestra situación.

Ver el COMUNICADO completo en el ENLACE

Contamos contigo para nuestras próximas movilizaciones de protesta!!!!!!!

 

 

 

 

 

Política de Privacidad