Noticias
FSIE ANDALUCÍA CONSIGUE EN EL CONSEJO ESCOLAR DE ANDALUCÍA QUE EN SU INFORME SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE RECONOCIMIENTO DE AUTORIDAD DEL PROFESORADO SE INCLUYA A LOS DOCENTES DE CENTROS PRIVADOS
  • FSIE-A
  • 25 jun. 2019

En el Pleno del Consejo Escolar de Andalucía celebrado hoy, 25 de junio, FSIE Andalucía ha logrado que en el Informe sobre el Anteproyecto de Ley de Autoridad del Profesorado, se incluya a los docentes de los centros privados, que no estaban contemplados en el borrador presentado y eran los grandes olvidados,  a pesar de que forman parte del Sistema Educativo español.

El mismo Pleno ha votado en contra de la enmienda de FSIE Andalucía para la protección jurídica y psicológica del profesorado  de los centros privados y concertados, ya que sólo se contempla para el de los centros públicos (a diferencia de lo que sucede en otras Comunidades Autónomas). CCOO ha votado en contra de nuestra inclusión como trabajadores de los centros privados y concertados en ese apartado.

FSIE Andalucía ha conseguido también incluir en el informe del CEA el derecho a la consideración y el respeto  al Personal Complementario y de Administración y Servicios (PAS) de los centros educativos.

FSIE es el único sindicato que ha luchado por todas estas cuestiones en el Consejo Escolar de Andalucía y seguirá haciéndolo en todos los foros en los que representa a los docentes y no docentes de los centros privados y concertados andaluces.