Noticias
JAÉN: JORNADA FORMATIVA DE DELEGADOS/AS DE PERSONAL Y MIEMBROS DE COMITÉS DE EMPRESA
  • FSIE-A
  • 03 jun. 2019

En el día de la fecha, en las instalaciones del Colegio “Monseñor Miguel Castillejo”, se ha celebrado una reunión formativa en el que hemos analizado y debatido, ente otros

Análisis de la Concertada: deudas salariales (PEA y Trienios-Complementos de cargo 2012).  Jubilación parcial, situación del PAS, Mesa de Concertada, anteproyecto  de Ley de reconocimiento de autoridad del  profesorado.

 

- Temas laborales de interés: competencias de los representantes sindicales, control de jornada laboral, nueva regulación de Maternidad-Paternidad.

 

En la jornada de trabajo ha intervenido Silvia Santos, Secretaria General de FSIE-Andalucía,  y ha clausurado el Delegado Territorial de Educación, Antonio Sutil.

FSIE Jaén, tras la celebración de las elecciones sindicales, ha conseguido revalidar la mayoría absoluta al obtener 78 delegados de personal y miembros de comités de empresa en los centros concertados, lo que supone un 65,5% de la representatividad provincial. Por su parte los sindicatos de clase como USO ha obtenido un 16,8% (20 representantes) y UGT un 13,4% (16 delegados de personal). El resto de organizaciones sindicales que se han presentado a estas elecciones no han superado el 2,5%.

 

Política de Privacidad