Noticias
TRINITARIOS y FSIE POR LA SOLIDARIDAD
  • FSIE-A
  • 27 may. 2019

Desde FSIE Córdoba, y en nombre de todos sus afiliados, hemos querido aportar un pequeño grano de arena para apoyar una  actividad que implica a toda la Comunidad Educativa, padres, profesores y alumnos, con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto de construcción de la escuela LA ESPERANZA en Bartella, Irak. El centro pondrá animará a la solidaridad mediante su ya tradicional TÓMBOLA. Contará este año de nuevo con grandes sorpresas y regalos con los que FSIE Córdoba ha querido colaborar a través de la entrega de algunos de ellos.

Los 9 colegios que hay operativos en Bartella en este momento resultan del todo insuficientes para atender al elevado número de estudiantes a pesar de estar haciendo dos turnos. La corrupción del gobierno central, que se deja sentir en todos los servicios públicos, tiene una grave incidencia en la red de centros de enseñanza. Así pues, hay una necesidad urgente de salvar a los niños de este sistema corrupto con la construcción de colegios privados que garanticen una educación científica cabal y que fomenten buenas relaciones sociales en pos de una nueva sociedad donde las personas puedan vivir en paz y armonía.

Se piensa construir una escuela de secundaria con el fin de asegurar nuestro futuro, los niños y niñas de nuestro pueblo. La parroquia católica de rito siriaco de Bartella tiene un terreno donde se puede construir el colegio. Tras el paso del ISIS lo ocupan en la actualidad las ruinas del antiguo centro social, lo cual hace necesario una costosa operación de desescombro antes de emprender la construcción del nuevo edificio.

Por el momento, se va a abrir el primer colegio de Educación Primaria (6-12 años), ESCUELA DE LA ESPERANZA, perteneciente a la Parroquia Católica de San Jorge, donde se espera recibir alumnos de todas la religiones y grupos étnicos minoritarios de la Llanura de Nínive para consolidar los valores católicos de la paz, el amor y la coexistencia.