Noticias
Presentación del LIBRO PEQUEÑOS GRANDES LECTORES de Fernando Alberca
  • FSIE-A
  • 11 abr. 2019

El pasado 9 de abril, FSIE asistió a la presentación del nuevo trabajo de Fernando Alberca. En esta ocasión acompañado por la vicedirectora del Centro de Magisterio Sagrado Corazón hicieron un recorrido didáctico sobre las metodologías que imperan en el aula en torno al aprendizaje lector.

El Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba se convirtió en escenario de un acontecimiento que reunió, en torno a la reflexión sobre el aprendizaje de la lectura, a numerosos futuros profesores, docentes y simpatizantes del autor.

Convencido de que “a todos los niños y niñas les gusta leer, pero muchos no lo hacen porque no han aprendido a hacerlo bien”, Fernando Alberca, defiende en este nuevo libro, cómo y cuándo debe aprenderse a leer y cómo puede mejorarse la lectura.

Alberca aporta las herramientas necesarias para superar obstáculos asociados a la lectura, a las dificultades que niños, adolescentes y adultos tienen con esta, llámense dislexia, comprensión lectora, cansancio, lentitud o lateralidad cruzada, así como las consecuencias negativas que estas pueden ocasionar a la autoestima y el fracaso escolar.

Los juegos y ejercicios que se presentan en esta obra imprescindible para mejorar la lectura, han resultado ser muy eficaces y han tenido efectos extraordinarios en niños y niñas zurdos, con dislexia, TDAH, lateralidad cruzada, síndrome de Down, altas capacidades, etc., pero sobre todo con niños y niñas y adolescentes que no presentan obstáculos visibles y sin embargo no leen con la fluidez y eficacia que podrían.

“Pequeños grandes lectores” nos recuerda las ventajas extraordinarias de la lectura y sugiere como mejorarla y cuándo enseñar a leer a los niños, así como la relación que existen entre las emociones, la inteligencia y el entendimiento de estos en tanto que lectores.

(Texto extraído de la contraportada del libro “Pequeños grandes lectores”)

 

 

Política de Privacidad