Málaga

Encuentro sindical FSIE-Málaga y LÄRARNAS RIKSFÖRBUND

fsiemalaga sueciaEl  día 22  de mayo, los tres permanentes sindicales de  FSIE-Málaga, participaron en un encuentro profesional, en el Colegio Sueco de Fuengirola con LÄRARNAS RIKSFÖRBUND, principal sindicato de docentes de ese país. La delegación sueca estaba integrada por 18 profesores y encabezada por el Presidente de dicho sindicato. Los profesionales suecos nos habían trasladado, previamente, sus inquietudes sobre una serie de cuestiones relacionadas con la educación y el sindicalismo en España.
Comenzó la sesión de trabajo dándose a conocer FSIE; cuáles son los objetivos de nuestra organización, qué defendemos, qué exigimos, qué nos proponemos etc… pasándose a continuación  a  contestar todas las preguntas que fue planteando la delegación extranjera.
Contamos con la colaboración de nuestra delegada sindical en el colegio sueco, quien junto con una traductora,  nos ayudó en el encuentro. Se estableció un clima de complicidad intersindical que culminó, después de dos horas, con las palabras de su  Presidente agradeciendo a FSIE-Málaga la gestión y organización de la jornada de trabajo, así como la claridad y la síntesis en la exposición de los diferentes temas tratados.
Concluido el encuentro, la delegación sueca invitó a FSIE-Málaga a otra sesión intersindical en su sede de Oslo, ante sus afiliados.
Tras un intercambio de aplausos entre ambas delegaciones, finalizamos la visita, pendiente de fecha para la  siguiente reunión.
Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible  el  evento.


FSIECONTIGOLOGO