Córdoba

Colegio La Piedad de Córdoba: Homenaje a Sor María Dolores

Desde el pasado 22 de marzo, Sor María Dolores Torres Delgado, tiene su calle. Un merecido homenaje por parte de nuestra ciudad a quien tanto trabajo y afecto sembró entre profesores, padres y alumnado. Desde FSIE, queremos dedicarle también nuestro homenaje.

El acto de inauguración de la calle dedicada a Sor María Dolores Torres Delgado, que fuera directora del colegio Ntra. Sra. de la Piedad y Superiora General de la Congregación Hijas del Patrocinio de María. Numerosos amigos, familiares, alumnos y profesores, así como las hermanas de su congregación acudieron al emotivo acto, en el que los alumnos del colegio y la escolanía de la Esperanza cantaron canciones alusivas. Intervinieron en dicho acto la Superiora General, Sor Antonia García; la presidenta de FAPA, María del Carmen López Guerrero, y la diputada y ex-alcaldesa Rosa Aguilar, amiga personal de Sor María Dolores.

Fue un acto en el que todos expresamos el cariño que tuvimos a nuestra hermana María Dolores y el reconocimiento a su labor desempeñada durante tantos años en su congregación y su colegio.

Junto al pasaje María Dolores Torres Delgado el ayuntamiento, a petición de las religiosas, ha designado también el Pasaje Isabel de la Cruz, mujer que inició la casa de acogida de niñas huérfanas, que posteriormente se convertiría en el colegio Ntra. Sra. de la Piedad, fundado en 1607 por el Padre Cosme Muñoz Pérez, cuya causa diocesana de beatificación se abre el próximo 27 de mayo.
 
 1 pasajecorregido  4 pasajecorregido
FSIECONTIGOLOGO