Córdoba

Asistimos a la entrega de diplomas de convivencia

FSIE Córdoba ha participado este 7 de mayo, en el acto de apertura de las VIII Jornadas Provinciales de Convivencia que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro de Profesorado Luisa Revuelta de Córdoba y que ha comenzado con la entrega de Diplomas de Reconocimiento a los Centros promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+) del curso 2012-2013.
D. Rafael Ruiz, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa en Córdoba presentó el acto en el que participaron Francisco Javier García Perales, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa y Doña Carolina Alonso, Coordinadora Regional de la Red Andaluza   “Escuela: Espacio de Paz”. Ambos tuvieron palabras de felicitación y aliento para todos los centros que día a día hacen un gran esfuerzo para cumplir el objetivo fundamental de la Convivencia Positiva en los centros.
La propuesta de la actual Red Andaluza “Escuela de Paz” se sustenta en los planteamientos del Plan Andaluz para la Cultura de Paz y No Violencia, de 2012 y las propuestas del informe Delors para la UNESCO, sobre la Educación para el siglo XXI, que señala cuatro pilares sobre los cuales debe organizarse a educación a lo largo de la vida: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir.
En representación de todos los centros intervino D. Antonio Herencia, Director del IES Ategua, representando a todos los centros premiados. Acompañó en la mesa inaugural Doña Elisa Hidalgo, Directora del Centro y Don Lorenzo Calzado por parte del Gabinete de Convivencia e Igualdad haciendo las veces de maestro de ceremonias enumerando los Centros Premiados.
FSIE, como miembro de la Comisión Provincial de Convivencia Escolar en representación del profesorado de los centros concertados, quiere desde estas sencillas líneas felicitar y homenajear al profesorado de todos los centros pertenecientes a esta red y especialmente a los premiados con el reconocimiento mediante el diploma. Nuestra más sincera enhorabuena también, a los organizadores del evento.
FSIECONTIGOLOGO