Córdoba

FSIE Córdoba celebró su primera Asamblea de Delegados del Curso 2013-2014

la foto3

El pasado jueves 21 de noviembre tuvo lugar la primera de las Asambleas Ordinarias de los Delegados de Fsie Córdoba del curso. Un nutrido número de delegados y delegadas participaron en una intensa mañana de debate, diálogo e información. A la misma asistión Doña Silvia Santos Castillejo, Secretaria General de Fsie Andalucía y Secretaria de Acción Sindical de FSIE.

El trabajo de la mañana partió con el afectuoso saludo de bienvenida de Juan González a cuantos acudieron a la cita, reunión que se enmarca en un complicado contexto laboral, al que FSIE está haciendo frente.Acto seguido, tomó la palabra Doña Silvia Santos Castillejo. Sin duda, sus detalles sobre la firma del VI Convenio de Enseñanza Concertada, la extraordinaria forma de resumir el gran esfuerzo de FSIE en la larga negociación que concluyó exitosamente, tras su firma el pasado mes de Junio, fue enriquecedor para todos. Silvia Santos es en la actualidad Secretaria de Acción Sindical de FSIE a nivel nacional y ha vivido en primera persona los últimos acontecimientos previos a la firma de dicho convenio.

La LOMCE también ocupó un lugar privilegiado en una segunda parte de la mañana: la inminente aprobación de algunas enmiendas presentadas al Senado;  algunos detalles de las negociaciones con unos y otros partidos políticos; el efecto de la Huelga convocada... No faltó por supuesto, un recorrido por las principales novedades y preocupaciones que mantenemos con respecto a una ley que nace sin consenso y con unas importantes incertidumbres para los profesionales de la enseñanza privada y concertada. El encuentro fue, sin duda, un momento informativo privilegiados en el que fue desgranada, detalle a detalle, la labor de Fsie y la gran importancia de todos cuantos formamos parte de la Federación.Posteriormente analizamos junto a Juan Gonzalez la proyección y estrategias de FSIE Córdoba respecto a las próximas elecciones que se desarrollarán a lo largo del curso 2014-2015 en la mayoría de los centros de trabajo y que debemos ir contemplando para configurar el mejor panorama posible para FSIE. 

Fran Pradas, cerró los puntos del día señalando la importancia de la afiliación para nuestra organización, motivando y dando algunas pautas de actuación respecto a las necesarias formas de proceder para darnos a conocer a todos e invitarlos a pertenecer y construir juntos FSIE. No dejó en su intervención de agradecer la visita de Silvia Santos que en el desempeño de sus funciones en ambos cargos ha podido acompañarnos en la jornada descrita.

Tras la reunión se ofreció un sencillo refrigerio en agradecimiento a nuestros Delegados y Delegadas por su asistencia y como broche de convivencia ante las ya cercanas celebraciones de Navidad.

Agradecer desde Fsie Córdoba la generosidad de la Hermandad del Cristo de Gracia cediéndonos sus instalaciones.

En definitiva: una fructífera reunión con total seguridad. Gracias a los asistentes.



FSIECONTIGOLOGO