Córdoba

FSIE FINALIZA SU RONDA DE RECURSOS CONTRA LA REDUCCIÓN DE UNIDADES CONCERTADAS.

Captura_de_pantalla_2014-01-17_a_las_14.04.21.pngColegio San Francisco Solano de Montilla (Córdoba)

Para completar la cadena de demandas, hoy 5 de junio, la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) ha interpuesto recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía frente a la Orden de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la que se deniega el concierto educativo al aula de primero de Educación Primaria del Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla (Córdoba).  


La denegación del concierto causa un importantísimo perjuicio laboral a los trabajadores y al colegio, que hasta ahora estaba configurado como centro de “línea quebrada”: con un aula en cada uno de los cursos de Infantil y dos aulas en los cursos de Primaria.

 

Consideramos que la legislación vigente es clara al respecto:


- El artículo 27.9 de la Constitución Española consagra el derecho de las familias a la elección real de centro docente, sin que esta elección se vea limitada o coartada por condiciones económicas.


- El artículo 84.1 de la LOE establece que las Administraciones educativas regularán la admisión de alumnos en centros públicos y privados concertados de tal forma que garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores.


- El artículo 43 del Real Decreto 2377/1985, Reglamento de Normas Básicas sobre conciertos educativos, en el que se regula que los conciertos se renovarán siempre que el centro siga cumpliendo los requisitos que determinaron su aprobación.

 

FSIECONTIGOLOGO