COMUNICADO FSIE-A SEPTIEMBRE 2016

COMUNICADO FSIE ANDALUCÍA 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía, organización mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada de nuestra Comunidad Autónoma, manifiesta ante el inicio del curso escolar 2016/17:

1.- Su disponibilidad al diálogo con el Gobierno Andaluz y, específicamente, con la Consejería de Educación, con la que mantiene un contacto e intercambio de ideas constante, para seguir colaborando en la mejora del Sistema Educativo Andaluz, compuesto por centros públicos, centros privados y centros privados concertados.

2.- Su apoyo a los profesionales de todos los sectores de la enseñanza y la atención a personas con discapacidad, así como su lucha por la recuperación de los derechos perdidos, que ya se está llevando a efecto aunque no con la celeridad que hubiera sido deseable.

3.- Su satisfacción ante la recuperación de la equiparación salarial que se ha producido y el acortamiento de los plazos para el abono de las cantidades correspondientes a 2015, cuyo primer pago hemos percibido en 2016; en 2017 se completará la devolución de dicha cantidad. FSIE ha demandado también a los partidos políticos y a la Consejería de Educación un calendario de devolución de la Paga Extra de 2012 a los docentes de los centros concertados andaluces.

4.- Su presencia y acompañamiento constante a los trabajadores de Educación Infantil 0 a 3, sector en el que queda mucho por conseguir y que van eligiendo cada vez con más fuerza a FSIE, sindicato independiente y profesional.

5.- Su esperanza en que las distintas administraciones hagan una apuesta clara por los centros de atención a personas con discapacidad, con el fin de que los profesionales de dicho sector puedan realizar su labor en las mejores condiciones posibles y se preste un servicio de calidad a uno de los colectivos más necesitados de la sociedad andaluza.

6.- Su petición constante de estabilidad de las leyes educativas y su disposición a aportar ideas que contribuyan a la consecución de un pacto educativo a nivel nacional y en nuestra Comunidad Autónoma, que evite los vaivenes y problemas, como los que actualmente se están viviendo en los centros educativos al llevar a cabo la aplicación de la LOMCE.

Silvia Santos Castillejo.

Secretaria General de FSIE-A 

 

FSIECONTIGOLOGO