CAMPAÑA DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Con el fin de contribuir a la defensa y salvaguarda de nuestros puestos de trabajo e inmersos en el mes de junio en el proceso de admisión de alumnos de F.P. para el curso 2017/18, desde FSIE hemos querido ayudar y colaborar, promoviendo una campaña que resalte la libertad de los alumnos y las familias para elegir un centro privado concertado, en el que desarrollamos nuestra labor profesionales cualificados, comprometidos con la sociedad, que apostamos por el futuro y ofrecemos una F.P. de calidad. 

No olvidéis que con alumnos en los talleres, laboratorios y en las aulas podremos defender nuestros puestos de trabajo, por lo que todos somos copartícipes de la escolarización en nuestros centros.    

FP-camapaa-escolarizacion-2017

CULMINADA LA RECUPERACIÓN DE LAS CANTIDADES DE EQUIPARACIÓN SALARIAL

 

Gracias al Acuerdo de 23 de diciembre de 2014, negociado y suscrito por FSIE, ha sido posible que, en la nómina de mayo, hayamos percibido la cantidad restante de la equiparación salarial del año 2015.

Se trata del abono al profesorado de centros concertados del 50% restante que, en concepto de "complemento Autonómico" no se hizo efectivo en el año 2015.

Lógicamente este pago se hace en cumplimiento de los Presupuestos Generales de Andalucía y pone de manifiesto que la vía del diálogo y la negociación que practica FSIE da lo mejores resultados, mientras otros sindicatos se empeñan en seguir estrellándose contra el muro de los tribunales, que sentencian una y otra vez en contra de la recuperación de conceptos salariales perdidos durante la crisis económica.

Cantidades abonadas este mes en bruto y a jornada completa:

  • 561,96 € para los docentes de Infantil, Primaria y Educación Especial.
  • 564,34 € para los docentes de ESO, Formación Profesional y Bachillerato.

Recordamos que sólo han de solicitar dicha devolución, los compañeros que hayan trabajado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 que, por diversos motivos, a fecha 1 de mayo de 2017 ya no están de alta en pago delegado.

web-dentro-IMG 00551207

 

 

FSIE-A ANTE LA SENTENCIA DEL TS SOBRE DIFERENCIADA

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), valora muy positivamente la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación Diferenciada por los siguientes motivos:

1.- Salvaguarda las condiciones laborales y salariales de todos los profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los nueve centros andaluces afectados continuamente por la retirada del concierto por parte de la Administración.

2.- Afianza el derecho, amparado por la constitución, a la libre elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos.

3.- Restaura la normalidad en el proceso de admisión y matricula de los centros que imparten este tipo de enseñanza en Andalucía, garantizando laigualdad de oportunidades de los alumnos que se escolarizan en ellos y la estabilidad de los puestos  de trabajo.

Desde FSIE-Andalucía confiamos en que esta situación de incertidumbre vivida continuamente por toda la comunidad educativa de los centros de Educación Diferenciada no vuelva a repetirse en el futuro.

FSIE-A EN EL IV CONGRESO NACIONAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 La Secretaria GenerL de FSIE A ha asistido a la Jornada del 19 de mayo del IV Congreso Nacional de Formación Profesional: "UN CAMINO SEGURO AL EMPLEO", celebrada en Málaga. En dicha jornada, inaugurada por la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, se han tratado cuestiones de interés para los profesionales del sector: "Perspectivas de la FP Dual en España", "Radiografía de la situación del empleo en titulaciones de FP"... Más información

Foto FP

 

FSIE-A asiste al Acto de Clausura de Curso de la Escuela Agraria de Vícar.

 La Secretaría General de FSIE-A ha asistido al Acto de Clausura del Curso 2016/2017 de la Escuela Agraria de Vícar. La Viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Dña. Elena Marín Bracho ha sido la madrina de la primera promoción del Ciclo de Grado Superior de Paisajismo. En su intervención ha destacado la importante labor formativa de los docentes en este centro educativo.

foto-noticia

 

FSIE-A se reúne con la Vicenconsejera de Educación para abordar problemática de los trabajadores y trabajadoras de Centros de Infantil 0 a 3

  La Secretaria General de FSIE Andalucía, Silvia Santos, junto a los dirigentes del resto de organizaciones sindicales con representación en la Mesa sectorial de Educación Infantil 0 a 3 (CCOO y UGT) ha mantenido en el día de ayer, día 4 de abril de 2017, una reunión con la Viceconsejera de Educación, Dª Elena Marin, para analizar la posible incidencia del nuevo modelo de bonificaciones que estipula el recien aprobado Decreto-Ley 1/2017 en las condiciones laborales de los profesionales de los centros de Educación Infantil..

VICECONSEJINF03

 

Comunicado_conjunto_tras_reunion_con_Viceconsejera_abril_1.pdf.pdf

FSIE INFORMA: INFANTIL

PUBLICADO EN BOJA DE 29 DE MARZO EL DECRETO-LEY 1/2017, DE 28 DE MARZO, DE MEDIDAS URGENTES PARA FAVORECER LA ESCOLARIZACIÓN EN EL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ANDALUCÍA

Resumimos brevemente las ideas más importantes para los profesionales y los centros de Educación Infantil 0 a 3.

Leer más...

FSIE INFORMA: DISCAPACIDAD

El BISINDICALISMO SE BLINDA PARA IMPEDIR LA ENTRADA DE FSIE EN LA MESA DE NEGOCIACION DEL XV CONVENIO DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
El día 28 de marzo se ha constituido la Comisión Negociadora del XV Convenio General de Centros y Servicios para la Atención a personas con discapacidad.
 
A dicha reunión, a pesar de no haber sido convocado, ha asistido FSIE para presentar datos del certificado de representatividad sindical emitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el que, en el ámbito de este convenio y sobre un total de 2889 delegados sindicales, FSIE ha acreditado tener 320 por lo que tiene derecho a estar en esta mesa de negociación al superar el 10% exigido por el Estatuto de los Trabajadores.
 
Sin embargo, CCOO y UGT han aportado además unos certificados emitidos por la Generalitat de Cataluña de unos convenios colectivos de ámbito autonómico y que no figuran en el certificado del Ministerio que tiene FSIE.

Según estas organizaciones, al sumar los delegados de estos convenios autonómicos el total es de 3722 por lo que FSIE no alcanza el 10% y rechazan nuestra presencia en la mesa.
 
xv dis

FSIE-A EN DEFENSA DE LOS PROFESIONALES DEL PRIMER CICLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

El jueves 23 de marzo FSIE participó, junto al resto de sindicatos de la Mesa de Infantil, en la Concentración en las puertas de la Consejería, organizada por algunas asociaciones de Centros de Educación Infantil de 0 a 3 años para manifestar su descontento con el nuevo modelo que va a establecer un Decreto Ley, pendiente de su aprobación, en esta fecha.

El martes 28 de marzo los sindicatos provinciales de FSIE han participado en las concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de Educación ante el anuncio en el Orden del Día de la reunión del Consejo de Gobierno que recoge el debate del “Proyecto  de Decreto-Ley de medidas urgentes para favorecer la escolarización en el primer ciclo de la Educación Infantil en Andalucía”
28M ANDALUCIA
FSIE ha mostrado en todo momento la preocupación de los trabajadores del sector por la incidencia negativa que pueda tener el nuevo modelo en sus condiciones laborales, dado que podría dar lugar a una “guerra de precios” que podría empeorar sus condiciones de trabajo en los centros de Educación Infantil.

HUELVA


FSIE_Informa_Infantil-_reunión_Viceconsejera.pdf

 

FSIE VALORARÁ EL DECRETO-LEY CUANDO CONOZCA EL TEXTO DEFINITIVO Y VELARÁ POR LOS INTERESES DE LOS PROFESIONALES QUE DESARROLLAN SU LABOR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE ANDALUCÍA.
FSIECONTIGOLOGO