CAMPAÑA PARA LA RECUPERACIÓN DE Trienios y Complementos de cargo (EXTRA 2012)

 

A LOS DOCENTES EN PAGO DELEGADO DE LOS CENTROS CONCERTADOS DE ANDALUCÍA


Ante la Sentencia de 13 de octubre de 2016 dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre Conflicto Colectivo referido a la Paga Extraordinaria de 2012, FSIE-Andalucía hace las siguientes  CONSIDERACIONES:

1.- Tras un intenso trabajo de negociación de FSIE con los partidos políticos andaluces se presupuestó el abono del 50% de la devolución de dicha Paga para el año 2017 y el 50% restante para el 2018; en enero de 2017 todos los trabajadores afectados recibieron, sin firmar ni autorizar nada, el primer pago conforme a lo establecido en los Presupuestos Generales de Andalucía y en estos días estamos pendientes de la publicación de los Presupuestos correspondientes a 2018 en los que está comprometido el segundo pago.

2.- El Acuerdo de Equiparación Salarial de los docentes de la enseñanza concertada con los de la enseñanza pública, firmado en el año 2008 por todos los sindicatos del sector, no incluye los complementos de antigüedad ni cargos directivos, por lo que la devolución de la Paga Extra detraída se está haciendo sólo respecto a las cantidades equiparadas (salario base, complemento de destino y complemento específico).

3.- FSIE está reclamando al Ministerio de Hacienda y al de Educación la devolución de los recortes efectuados a los profesionales de los centros concertados, ya que el recorte de los módulos de concierto afectó también a trienios y complementos de cargo.

https://www.fsie.es/documentos/REGISTRO_137199_MINISTERIO_EDUCACION.pdf

https://www.fsie.es/documentos/REGISTRO_MINISTERO_DE_HACIENDA.pdf

4.- FSIE se adhirió a la demanda de Conflicto Colectivo, interpuesta por CCOO, para defender los intereses de todos los trabajadores afectados por el recorte de 2012.

5.- La Sentencia dictada sobre este Conflicto y su posterior ejecución podría abrir una vía para la recuperación de los trienios y complementos de cargo que no están siendo abonados por la Consejería en las nóminas de atrasos.

6.- Por todo lo anteriormente expuesto, FSIE-A te hace llegar una autorización individual requerida por el Juzgado para intentar que se cumpla la Sentencia en las condiciones más beneficiosas para todos los docentes en pago delegado de Andalucía.

FSIE-A TRABAJA EN LA DEFENSA DE SUS AFILIADOS Y POR TODOS LOS PROFESIONALES DEL SECTOR, por lo que en esta ocasión facilita el documento a todos los docentes, afiliados o no afiliados a nuestro sindicato.

SOLICITUD INDIVIDUAL

 

FSIECONTIGOLOGO