FSIE ANDALUCÍA ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR 2017-2018

 


La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía, organización mayoritaria en el sector de la enseñanza concertada de nuestra Comunidad Autónoma, manifiesta ante el inicio del curso escolar 2017/18:

1.- Su satisfacción por el camino emprendido para la recuperación de los derechos salariales perdidos por los trabajadores durante la crisis, que culminará este curso con la devolución de la parte restante (50%) de la Paga Extra de 2012.

FSIE está trabajando intensamente para la consecución de un Acuerdo para el abono de la Paga Extraordinaria de Antigüedad en la Empresa a todos los docentes de pago delegado.

2.- Su demanda de adecuación de las ratios actuales de las aulas a la nueva situación demográfica de Andalucía, de manera que no se produzca un desmantelamiento del Sistema Educativo que tanto nos ha costado construir y se aproveche la coyuntura para mejorar la calidad del mismo.

3.- Su defensa del derecho constitucional a la libre elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos, luchando por cada unidad concertada que sea atacada injustamente.

4.- Su disponibilidad constante a lograr un Acuerdo por la Educación en Andalucía en el marco de la Ley de Educación Andaluza, que contribuya a dotar de estabilidad a nuestro Sistema y a todos los docentes y no docentes que desarrollan su labor en él.

5.- Su implicación en la mejora del modelo andaluz de Educación Infantil 0 a 3 con el fin de preservar las condiciones de los trabajadores que se dedican a este sector.

6.- Su petición al Gobierno autonómico y a los distintos organismos implicados de atender y dotar adecuadamente a los centros que atienden a personas con discapacidad, ya que es uno de los sectores más necesitados de la sociedad andaluza, con unos profesionales implicados y vocacionales que trabajan en una coyuntura difícil y sin un adecuado reconocimiento.


                                                                                    Silvia Santos Castillejo. Secretaria General de FSIE-A        Móvil: 616 643 533  



 

FSIECONTIGOLOGO