FSIE-A ANTE LA SENTENCIA DEL TS SOBRE DIFERENCIADA

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), valora muy positivamente la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación Diferenciada por los siguientes motivos:

1.- Salvaguarda las condiciones laborales y salariales de todos los profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los nueve centros andaluces afectados continuamente por la retirada del concierto por parte de la Administración.

2.- Afianza el derecho, amparado por la constitución, a la libre elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos.

3.- Restaura la normalidad en el proceso de admisión y matricula de los centros que imparten este tipo de enseñanza en Andalucía, garantizando laigualdad de oportunidades de los alumnos que se escolarizan en ellos y la estabilidad de los puestos  de trabajo.

Desde FSIE-Andalucía confiamos en que esta situación de incertidumbre vivida continuamente por toda la comunidad educativa de los centros de Educación Diferenciada no vuelva a repetirse en el futuro.

FSIECONTIGOLOGO