Reunión de FSIE Andalucía con CIUDADANOS

La Secretaria General de FSIE Andalucía hha mantenido hoy una reunión con Marta Escrivá Y José Antonio Funes de CIUDADANOS para continuar con la recuperación de derechos de los trabajadores de los centros concertados andaluces. En dicho encuentro se han abordado los temas de interés, con especial atención a la problemática de la Paga Extraordinaria por Antigüedad en la Empresa, actualmente judicializada. Hay que dar una salida a esta situación y propiciar un Acuerdo de abono con la Consejería de Educación y a ello dedicaremos nuestros esfuerzos. 

Reunioncon-ciudadanos-2

Reunión de FSIE Andalucía con la nueva Consejera de Educación

El lunes 26 de junio de 2017 FSIE Andalucía ha mantenido una reunión con la nueva Consejera de Educación y con la Viceconsejera, junto al resto de organizaciones sindicales de la Mesa de la Concertada.

FSIE ha valorado muy positivamente que Sonia Gaya proceda del mundo sindical y ha ofrecido su disponibilidad total al diálogo y la negociación para velar por los intereses de los profesionales de la enseñanza y la atención a personas con discapacidad de Andalucía, siempre en el marco de la complementariedad de redes (pública y privada concertada) que establece la Ley de Educación de Andalucía. En dicho encuentro se han abordado todas las cuestiones de interés para los trabajadores del sector:

Acuerdo Paga Extraordinaria por Antigüedad en la empresa, dificultades del módulo de atribución docente, problemas de titulaciones, condiciones laborales del PAS y personal complementario, acuerdo de recolocación, pérdida de unidades concertadas y posibilidades futuras de recuperación de las mismas, incorporación a Séneca de las horas de reducción de carga lectiva, situación de la Infantil 0 a 3... 

Tanto la Consejera como la Viceconsejera han escuchado con interés todas nuestras reivindicaciones, algunas de las cuales se usarán como punto de partida para las negociaciones presentes y futuras.

IMG-20170626-WA0003

CAMPAÑA DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN EN CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

 

Con el fin de contribuir a la defensa y salvaguarda de nuestros puestos de trabajo e inmersos en el mes de junio en el proceso de admisión de alumnos de F.P. para el curso 2017/18, desde FSIE hemos querido ayudar y colaborar, promoviendo una campaña que resalte la libertad de los alumnos y las familias para elegir un centro privado concertado, en el que desarrollamos nuestra labor profesionales cualificados, comprometidos con la sociedad, que apostamos por el futuro y ofrecemos una F.P. de calidad. 

No olvidéis que con alumnos en los talleres, laboratorios y en las aulas podremos defender nuestros puestos de trabajo, por lo que todos somos copartícipes de la escolarización en nuestros centros.    

FP-camapaa-escolarizacion-2017

RESUMEN DE LA MESA DE CONCERTADA CELEBRADA EL 12 DE JUNIO DE 2017

 Los temas que se trataron en la reunión de la mesa celebrada el 12 de junio, son los siguientes: Renovación de Conciertos Educativos; Instrucciones para la elaboración de la nóminas en Pago delegado y Recolocación del profesorado por cierre de unidades concertadas.

CULMINADA LA RECUPERACIÓN DE LAS CANTIDADES DE EQUIPARACIÓN SALARIAL

 

Gracias al Acuerdo de 23 de diciembre de 2014, negociado y suscrito por FSIE, ha sido posible que, en la nómina de mayo, hayamos percibido la cantidad restante de la equiparación salarial del año 2015.

Se trata del abono al profesorado de centros concertados del 50% restante que, en concepto de "complemento Autonómico" no se hizo efectivo en el año 2015.

Lógicamente este pago se hace en cumplimiento de los Presupuestos Generales de Andalucía y pone de manifiesto que la vía del diálogo y la negociación que practica FSIE da lo mejores resultados, mientras otros sindicatos se empeñan en seguir estrellándose contra el muro de los tribunales, que sentencian una y otra vez en contra de la recuperación de conceptos salariales perdidos durante la crisis económica.

Cantidades abonadas este mes en bruto y a jornada completa:

  • 561,96 € para los docentes de Infantil, Primaria y Educación Especial.
  • 564,34 € para los docentes de ESO, Formación Profesional y Bachillerato.

Recordamos que sólo han de solicitar dicha devolución, los compañeros que hayan trabajado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015 que, por diversos motivos, a fecha 1 de mayo de 2017 ya no están de alta en pago delegado.

web-dentro-IMG 00551207

 

 

FSIE-A ANTE LA SENTENCIA DEL TS SOBRE DIFERENCIADA

 

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A), valora muy positivamente la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación Diferenciada por los siguientes motivos:

1.- Salvaguarda las condiciones laborales y salariales de todos los profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los nueve centros andaluces afectados continuamente por la retirada del concierto por parte de la Administración.

2.- Afianza el derecho, amparado por la constitución, a la libre elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos.

3.- Restaura la normalidad en el proceso de admisión y matricula de los centros que imparten este tipo de enseñanza en Andalucía, garantizando laigualdad de oportunidades de los alumnos que se escolarizan en ellos y la estabilidad de los puestos  de trabajo.

Desde FSIE-Andalucía confiamos en que esta situación de incertidumbre vivida continuamente por toda la comunidad educativa de los centros de Educación Diferenciada no vuelva a repetirse en el futuro.

FSIECONTIGOLOGO