Noticias
FSIE Córdoba asiste a la presentación del libro “MIL KILOS DE AIRE”
  • FSIE-A
  • 21 jun. 2018

El pasado jueves 21 de junio FSIE Córdoba se dio cita en la Librería Luque de la capital cordobesa. La ocasión lo requería. Invitados por el autor de esta novela, David Ruz Velasco, tuvimos ocasión de adentrarnos en su apasionante y de actualidad historia de este primer trabajo del autor.

Una obra este escritor y profesor cordobés que publica su primera novela dirigida al público juvenil y ambientada en el narcotráfico del Estrecho de Gibraltar. Filólogo de formación ha trabajado desde hace veinte años enseñando inglés y literatura no sólo en España sino también en Gran Bretaña y en la actualidad combina sus tareas de docencia y gestión educativa con la escritura.

Sobre la obra os damos unas pinceladas. Manolo Santos (protagonista de la historia) necesita madurar. Y tiene que hacerlo rápido en medio de una trepidante historia de tráfico de drogas en la que un grupo de chicos se juegan la vida por un futuro más justo para ellos.

Hijo de un Guardia Civil especializado en el trapicheo de droga en el Estrecho, nuestro protagonista debe tomar una gran decisión: arriesgarse o sucumbir. Y eso supone ayudar a pasar 100 kilos de hachís de Marruecos a España. No quiere, pero no podrá evitarlo. Khaled lo busca para acabar con él, el Negro va a robarles la droga, Cristina lo mira de una manera extraña, como si fuese otro… ¿le estará tirando los tejos?

Lanchas en medio del mar de madrugada, helicópteros de la Guardia Civil, disparos, persecuciones en coches destrozados en el puerto de Algeciras. Manolo no puede más. Aunque seguirá adelante.