Noticias
FSIE asiste al I Congreso Nacional 'pasado, presente y futuro de las organizaciones sobre discapacidad'
  • FSIE-A
  • 18 may. 2018

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Andalucía Inclusiva COCEMFE), la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y el Real Patronato sobre Discapacidad celebran hoy y mañana el I Congreso Nacional 'Pasado, presente y futuro de las organizaciones sobre discapacidad', que tendrá lugar en el Hotel Ilunion Málaga, en colaboración con la Fundación ONCE y la Fundación UNICAJA.

El objetivo de los organizadores es que el congreso sea un foro de encuentro para el debate de la situación del colectivo de personas con discapacidad física y orgánica entre administraciones públicas, entidades sociales de la discapacidad, investigadores y usuarios, así como mostrar la importancia que tiene para estas personas el contar con un tejido asociativo fuerte.

La Confederación Andalucía Inclusiva-COCEMFE, creada en octubre de 2014, ha permitido crear un fuerte tejido asociativo de la discapacidad y una de sus hojas de ruta ha sido que las organizaciones que la integran cuenten con una sostenibilidad y funcionamiento autónomos. Este tema será tratado por profesionales como Alberto Vaquero, jefe de Proyectos de Fundación ONCE, o Daniel-Aníbal García, secretario de Organización de COCEMFE.

La accesibilidad y la innovación también serán foco de debate en este congreso, tema que entre otros serán tratados por Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE; Carmen Bernáldez, presidenta de Human Smart Lab, y el jurista Oscar Moral.

Representantes de las principales administraciones, estatal y andaluza se darán cita en la mesa redonda sobre 'Políticas Públicas y Discapacidad' y la conferencia de clausura será impartida por una de las mujeres con discapacidad más influyentes en el sector de la comunicación, la periodista y escritora Lary León, quien ofrecerá las herramientas para superarse.

El congreso ofrece toda la información en el enlace http://congreso.andaluciainclusiva.es/  y a través de la etiqueta #Ladiscapacidadadebate puede ser seguido a través de las distintas redes sociales. También colaboran la Fundación Atresmedia, Guidosimplex, la Junta de Andalucía y Cermi Andalucía.

En representación de FSIE Andalucía acuden Silvia Santos (Secretaria General FSIE Andalucía), Esther  Jiménez (FSIE Granada), Antonio Pimentel (FSIE Jaén) y Ricardo Oliveros (Secretario de Relaciones Institucionales FSIE Andalucía).

 

Política de Privacidad