Noticias
FSIE ANDALUCIA ANTE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DIFERENCIADA
  • FSIE-A
  • 14 mar. 2018

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de Andalucía (FSIE-A) valora muy positivamente que el Tribunal Constitucional avale la legalidad de la Educación Diferenciada y su derecho a ser financiada con fondos públicos, tal y como establece la actual Ley de Educación en vigor. Esta sentencia se une a las ya existentes del Tribunal Supremo, por lo que queda claro, jurisprudencialmente, que educar en este modelo no es “segregar” ni “discriminar” a los alumnos.

Por todo ello, FSIE Andalucía MANIFIESTA:

1.- Su apoyo incondicional a los profesionales, docentes y no docentes, que desarrollan su labor en los centros educativos de enseñanza diferenciada y que ven salvaguardadas con esta sentencia sus condiciones laborales y salariales.

2.- Su reconocimiento a los centros que educan en ese modelo por su gran trayectoria y contribución al Sistema Educativo Andaluz.

3.- Su satisfacción porque se afianza el derecho, amparado por la constitución, a la libre elección por parte de las familias del tipo de educación que quieren para sus hijos.

4.- Su confianza en que este pronunciamiento del más alto tribunal español contribuya a la normalidad en los procesos de admisión y matricula de los centros que imparten este tipo de enseñanza en Andalucía, garantizando la igualdad de oportunidades de los alumnos que se escolarizan en ellos y la estabilidad de los puestos de trabajo.

 

Política de Privacidad