Noticias
FSIE participa en la REUNIÓN con la CONSEJERA DE EDUCACIÓN
  • FSIE-A
  • 15 mar. 2018

FSIE, como sindicato mayoritario, junto con el resto de organizaciones sindicales representativas de la Concertada ha mantenido una  reunión con la Consejera de Educación, Sonia Gaya, la Vice consejera y el Director General de Planificación y Centros.

En el transcurso del encuentro, los sindicatos hemos ido desgranando en tres bloques de  temas que nos  preocupan (laborales, económicos y sociales)  y que necesitan respuesta de la Consejería:

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO: Consideramos necesario retomar y mejorar el Acuerdo del 2015.Pedimos que se tomen en consideración, los planes de viabilidad  de los centros que van perdiendo unidades por falta de alumnado.  

JUBILACIÓN PARCIAL: Una vez estudiado el sobrecoste en las cotizaciones de las jubilaciones parciales a partir del año próximo, pedimos  a la Consejería que asuma, en primer lugar, el gasto económico para los trabajadores que accedan en 2019.

PAGA DE ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA (PEA): Exigimos la firma de un acuerdo de reconocimiento del derecho y de su abono pero la Consejería sólo tomará decisiones una vez se haga firme la sentencia del Tribunal Superior de Justicia d Andalucía (recurrida en el Tribunal Supremo).

SUBIDA SALARIAL: La Consejería cumplirá el Acuerdo de Equiparación salarial andaluz tras la subida firmada por los funcionarios a nivel estatal (1,75% para 2018) aunque entienden que estas cantidades deben venir reflejadas en el módulo de conciertos de los Presupuestos Generales del Estado.

PAS: Exigimos la  creación de un Complemento   autonómico abonado por la Consejería

AUMENTO DE PLANTILLAS: Han surgido nuevas necesidades con la implantación de la segunda lengua extranjera, los desdobles  de materias… que requieren mayores recursos humanos. Ante la petición de un nuevo acuerdo para aumentar las  plantillas de los centros la Consejería afirma que, actualmente, contamos con la misma dotación de profesor/aula que en la Pública.   

REDUCCIÓN DE CARGA LECTIVA: Es imprescindible  habilitar pestañas en SENECA que la permitan. Se está trabajando en ello.

SEXENIOS: Exigimos este concepto salarial para seguir avanzando en la equiparación con los docentes de la pública en Andalucía. La Consejería insiste  en que deben venir reflejados en los módulos de conciertos de los Presupuestos Generales del Estado.

CARGOS DIRECTIVOS: Reclamamos el abono de los complementos de cargos directivos que contempla el Convenio.

INSTRUCCIONES EN PAGO DELEGADO: Insistimos en que se vulneran los derechos legales de los trabajadores en algunas decisiones principalmente relacionadas con la Maternidad, cómputos de antigüedad, períodos de carencia….

ORIENTACIÓN EN INFANTIL Y PRIMARIA: La Consejería insiste en que debe venir reflejada una mayor dotación en los módulos de conciertos de los Presupuestos Generales del Estado.

UNIDADES DE APOYO A LA INTEGRACIÓN: se han quedado en el camino muchas promesas  realizadas en la  Mesa de Concertada, sobre la transformación de unidades, aunque valoramos el esfuerzo realizado.

FP-DUAL: Manifestamos el tratamiento dispar entre pública y concertada.