Noticias
Jaén: Mesa Informativa de FSIE Y FECAPA JAÉN en APOYO a la ESCOLARIZACIÓN en los CENTROS CONCERTADOS.
  • FSIE-A
  • 07 mar. 2018

MESA INFORMATIVA DE FSIE Y FECAPA-JAÉN EN APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS CONCERTADOS. 

La escuela concertada en Jaén escolariza a unos 25.000 alumnos en 41 centros, con más de 1.600 trabajadores.

Con la presencia de la presidenta de la CONCAPA-Andalucía y de la Secretaria General de FSIE-Andalucía

Representantes de las AMPAS de los colegios concertados, de la FECAPA Jaén, delegados de personal y miembros de comités de empresa de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza en Jaén (FSIE-Jaén) se han congregado en la céntrica Plaza de la Batallas para iniciar una campaña en apoyo la escolarización en los centros concertados de nuestra provincia, respaldando con firmeza el derecho de las familias a decidir sobre el tipo de educación que desean para sus hijos, amparado en el artículo 27 de la Constitución Española.

La Presidenta de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA Andalucía), Mª Luisa Lucena, ha manifestado que efectivamente nuestra norma superior nos asiste, pero también en el artículo 14 de la Constitución se recoge que nadie puede ser discriminado, los padres elegimos el centro donde queremos llevar a nuestros hijos,  acatamos la normativa para ingresar, con lo cual nuestros hijos tienen que disponer de los mismos recursos que el resto de los niños integrantes de la Comunidad educativa. Además la normativa de la Junta de Andalucía aprueba la autonomía en los centros, y la alta inspección de la Junta se encarga de velar por el buen funcionamiento de los mismos, funcionamiento en paz, igualdad y respeto para todas las creencias. Esto nos define como sociedad avanzada.

Por su parte, Silvia Santos, Secretaria General de FSIE-Andalucía, ha resaltado la formación integral y de calidad que ofrecen los profesionales de los centros  concertados a la sociedad andaluza, para contribuir al progreso de nuestra tierra desde la educación de nuestros niños y jóvenes, única garantía de futuro. El lema de la campaña de este año, “Dale alas para que alcance su meta. Su educación es tu elección”, insiste en esta idea de preservar el derecho constitucional de las familias a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos y de salvaguardar las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector.

La Presidenta de la Federación  Provincial de Asociaciones de Padres de alumnos de Jaén FECAPA, Beatriz Merino, ha declarado que se trata  de trabajar juntos, al amparo del marco común de la declaración Universal de los Derechos Humanos y de nuestra Constitución, para lograr los máximos niveles  educativos de  nuestros hijos, trasmitiendo conocimientos y sumando valores.  Para ello  deben  respetarse y apoyarse las  diferentes opciones en condiciones de igualdad y libertad que los padres elijan para la educación de sus hijos, ya sea centros privados, de iniciativa social o públicos. Sumar para  LA EDUCACIÓN, no restar ni dividir opciones.