Noticias
FSIE SEVILLA promueve y financia el Taller de Comunicación Emocional
  • FSIE-A
  • 06 feb. 2018

FSIE SEVILLA ha promovido y financiado el Taller de Comunicación Emocional que tuvo lugar el lunes día cinco de febrero de 2018 en el Centro de Educación Especial San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, dirigido por D. Diego Román Gaitán, director del proyecto. Al Taller asistieron más de veinticinco docentes del citado Centro de Educación Especial, por lo que se cubrió el aforo al completo. 

Nuestra propia experiencia y la constante evolución de los modelos educativos nos hace entender que nuestro rol como educadores ha cambiado, hemos pasado de ser la fuente de información a la guía para las experiencias de nuestros alumnos. Formarse en este sentido es imprescindible para nuestro trabajo. Por tanto, el objetivo de este Taller es proveer al docente de herramientas precisas de gestión emocional.

Entender qué son las emociones tanto primarias como secundarias, qué es la empatía, la escucha activa, el papel fundamental del lenguaje y sus limitantes neurológicas, sociales e individuales nos hará mejorar en nuestra práctica educativa con nuestros alumnos.

 FSIE sigue apostando por la calidad en la enseñanza de las personas con discapacidad.

 

 

Política de Privacidad