Noticias
FSIE-A asiste a la Jornada sobre los Contratos Reservados y las Cláusulas Sociales en la contratación pública”
  • FSIE-A
  • 06 feb. 2018

El pasado 30 de Enero de 2018 FSIE- Sevilla asistió a la Jornada: “Los contratos reservados y las cláusulas sociales en la contratación pública” organizada por AEDIS y PLENA INCLUSIÓN Andalucía y que tuvo lugar en la Universidad Loyola Andalucía.

La inauguración de la misma estuvo a cargo de D. Felipe Gutiérrez Alvarado. Presidente de Plena Inclusión Andalucía y D. Bernabé Blanco Lara. Presidente de AEDIS.

D. Santiago Lesmes. Consultor en Cláusulas Sociales y contratación socialmente responsable (De Par en Par) presentó su monográfico sobre  “La adjudicación de contratos a Centros Especiales de Empleo” .

A continuación hubo una Mesa redonda sobre experiencias a nivel autonómico y municipal en la que participaron D. Rafael Moreno Segura. Director General de Políticas Activas de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, D.ª Mª Paz Lagares Gaitán. Directora General de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y D. Cayetano García de la Borbolla Carrero. Jefe de Oficina Jurídica y de Contratación de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La Jornada tuvo como objetivo facilitar el empleo y la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la contratación pública. Se presentaron todas las novedades de la recién aprobada y publicada Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público que además  incluye interesantes novedades en la regulación de contratos reservados.

Considerando que la tasa de empleo de las personas con discapacidad es de 23,4% y el hecho de que los CEE realizan casi tres de cuatro contratos específicos a las personas con discapacidad, resulta obvia la imperiosa necesidad de aprovechar  el potencial de la contratación pública para proporcionar empleo a estas personas a través de los mismos. Para ello, el Contrato Reservado ensambla en una sola figura jurídica las tres piezas de este puzle: el empleo de las personas con discapacidad, los CEE y la contratación pública.

FSIE sigue apostando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En la foto (de izq. a der.): MªJosé Moreno, liberada sindical junto a Nina Gómiz, Secretaria Provincial de FSIE Sevilla durante el acto, en representación de FSIE Andalucía.

 

Política de Privacidad